Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mike Pompeo cancela visita a Alemania por "temas urgentes" que solucionar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo canceló este martes una visita a Berlín y una reunión con la canciller Angela Merkel, anunció un portavoz sin dar detalles.

MIRA TAMBIÉN: Mike Pompeo y canciller ruso "se enfrentan" por su accionar en torno a la crisis en Venezuela

"Temas urgentes"

"Desgraciadamente tenemos que aplazar las reuniones previstas en Berlín debido a temas urgentes", afirmó Morgan Ortagus, sin precisar si Pompeo mantiene el viaje previsto el miércoles a Londres.

"Estamos impacientes por volver a organizar esta importante serie de reuniones. El secretario de Estado estará feliz de viajar a Berlín pronto", concluyó el portavoz.

La agenda de Pompeo

Pompeo, que el lunes pronunció un ofensivo discurso sobre la política ártica de su país en Rovianemi (Finlandia), debía reunirse este martes con la canciller alemana y con su homólogo, el ministro de Relaciones Exteriores Heiko Maas.

El miércoles debía encontrarse con la primera ministra británica, Theresa May, y preparar el terreno para la visita a Londres, del 3 al 5 de junio, de Donald Trump.

Mike Pompeo debía terminar su gira diplomática con dos paradas en Groenlandia, donde las crecientes inversiones de China causan preocupación en Estados Unidos.

De momento, no se informó sobre si esta última etapa de la gira se mantenía o no.

Con información de AFP