Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sería el pedófilo sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

La policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann identificó al pedófilo sospechoso en el caso. Su nombre es Martin Nye, de 48 años, nacionalidad alemana, y ya está en prisión cumpliendo una cadena perpetua por secuestrar y asesinar a tres niños en 2012.

El hombre no era conocido previamente por los investigadores delante del caso, pero luego de realizar varios procedimientos, se tomó en cuenta la travesía Nye en Portugal durante los años 90’ y su posible estadía en Praia Da Luz, aquel 3 mayo de 2007, cuando desapareció Middie.

Nye fue encarcelado de por vida en 2012 por secuestrar y asesinar a tres niños pequeños y abusar de muchos más, informó The Sun.

MIRA TAMBIÉN: Caso Madeleine McCann: Pistas vuelven a apuntar al "hombre enmascarado"

Según informes, se sabe que el asesino se la mantenía en el Algarve, una región de Portugal, y viajó en todo ese país en los años noventa.

Kate McCann había alertado del vínculo de un hombre parecido a Nye con la desaparición de su hija, cuando mencionó en su libro "Madeleine" sobre lo importante que era encontrar a cuatro personas basadas en avistamientos de hombres en los días previos al secuestro de Maddie en mayo de 2007.

Una de las fotos, simplemente numerada como "cuatro", se parece al asesino sexual alemán, ahora de 48 años.

Kate, en su bestseller de 2011, dijo: "Creemos que identificar a estas personas podría acercarnos mucho más a encontrar a Madeleine".

Respuesta de la familia

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, dijo al periódico The Sun que "podría ser él (Martin Nye) y se ajusta al perfil, es un conocido pedófilo depredador y es un extranjero (...) La familia esperará a conocer los acontecimientos y permanecerá agradecida a la policía británica por todo lo que están haciendo", dijo.

Origen de la sospecha

Esta nueva sospecha proviene de las investigaciones que desarrolla la policía británica, Scotland Yard, que alertó la presencia en su radar de un pedófilo entre los principales sospechosos de la desaparición de Madeleine McCann.

De acuerdo con las investigaciones, la sospecha se relaciona con la presunta presencia de un hombre desde un sector techado de un apartamento del primer piso en la misma cuadra que los McCann. Los oficiales alemanes han pasado sus detalles a los detectives británicos y portugueses quienes han llevado a incluir más recursos en el caso.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció mientras estaba de vacaciones con sus padres en Praia da Luz, en la costa del Algarve, el 3 de mayo de 2007. Revisa todas las noticias del caso aquí.