Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal de Brasil ordena que expresidente Michel Temer vuelva a prisión

  • Por Meganoticias

Con información de AFP

¿Qué pasó? 

Un tribunal de apelaciones de Río de Janeiro determinó este miércoles que el expresidente brasileño Michel Temer, que enfrenta acusaciones de corrupción, vuelva a la cárcel.

El Tribunal Regional de la Segunda Región (TRF-2) de Río de Janeiro determinó por 2 votos a 1 el retorno a prisión de Temer, quien ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas, quien estaba a cargo de la operación anticorrupción Lava Jato.

La decisión "tiene efecto inmediato", confirmó a AFP un asesor de la corte, que no brindó más detalles.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Maduro advierte de una posible "escalada militar" desde Colombia

Antecedentes

Temer (2016-2018), de 78 años, es apuntado por la Fiscalía como presunto cabecilla de "una organización criminal" responsable de desvíos millonarios en 2014.

Luego haber estado preso de manera provisional, fue liberado el 25 de marzo por orden de un juez de apelaciones, cuya decisión fue revertida este miércoles.

Cabe recordar que el caso Lava Jato dio a conocer una amplia red de corrupción en Brasil, donde se desviaban fondos de la petrolera estatal Petrobras.

Por esta misma causa, ya se encuentra cumpliendo condena el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.