Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Cámara de vigilancia capta momento exacto del baleo al diputado argentino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El video de una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el diputado argentino Héctor Olivares, de 61 años, fue baleado en la zona toráxica y que lo mantiene internado en el hospital Ramos Mejía en estado grave.

El video

En las imágenes se ve un vehículo Volkswagen Vento color gris estacionado y con al menos dos ocupantes. Desde su interior utilizaron un arma 9 milímetros hiriendo al parlamentario y causando la muerte de su acompañante, Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

Caminata diaria

Según han informado, el hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando Olivares realizaba su caminata diaria junto a su amigo. Por el momento, se desconocen las causas del ataque o a cuál de los dos estaba dirigido.

Policía federal

Al tratarse de un diputado nacional, es la Policía Federal quien quedará a cargo de la investigación, según determinó la fiscal Estela Andrade de Segura.

MIRA TAMBIÉN: Diputado argentino se encuentra en estado grave tras ser baleado

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Macri por ataque a diputado argentino: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

MIRA TAMBIÉN: Grupo de Lima rechaza detención de vicepresidente de Asamblea Nacional venezolana

¿Quién es Héctor Olivares?

Según informó Clarín, Olivares es un diputado nacional de la UCR por La Rioja y presidente de Comité provincial de la UCR, quien este año concluía su mandato. Además, era el presidente de la Comisión de Transporte.

Reacción del Gobierno argentino

En tanto el Presidente Mauricio Macri señaló: "Estamos todos realmente conmovidos con el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares, de Cambiemos, que tiene la consecuencia de la muerte su asesor (...). Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y para encontrar a los responsables".