Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guaidó convoca sesión especial en la OEA tras "nuevo golpe" a la Asamblea Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, criticó la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por lo que anunció que solicitó a su representante en la OEA que solicite una sesión especial para analizar la situación del país caribeño.

MIRA TAMBIÉN: Grupo de Lima rechaza detención de vicepresidente de Asamblea Nacional venezolana

MIRA TAMBIÉN: Canciller venezolano ante posible ataque militar de EEUU: "Estamos listos"

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Maduro exhibe su poderío militar tras dos días de tensiones con la oposición

“Golpe al parlamento”

En conferencia de prensa, Guaidó dijo: “Hemos solicitado a la OEA una sesión especial para que revise este nuevo golpe al parlamento (...) somos nosotros los que representamos a Venezuela en este espacio y ya no se puede ocultar el descontento”.

En sus discurso, el líder opositor cambió su estrategia tras el fallido llamado al alzamiento militar, calificado por el Gobierno como un intento de golpe de Estado.
“A la Asamblea Nacional le da un golpe de Estado continuado (...) hacen tomas forzosas y disparan (...) si podemos hablar de un golpe de Estado en Venezuela es el desmontaje de la Asamblea Nacional”, dijo respecto a la detención de Zambrano y al procesamiento de otros nueve diputados por su participación en los hechos del pasado 30 de abril.

Insiste contra Maduro

Guaidó agudizó su crítica al gobierno de Maduro adjudicándole una crisis entre sus filas, tanto civiles como militares: “Ya no hay un quiebre ni es un resquebrajamiento en el régimen, se rompieron los platos y no tiene quién los pegue. Ante esto, la única forma que tienen es la persecución, el terror y terrorismo de Estado, secuestrando a los voceros y secuestran al vicepresidente del único parlamento reconocido en el mundo”, dijo.

Asimismo, sobre las medidas tomadas desde el Palacio de Miraflores manifestó: “Ya no le importa solucionar los problemas ni la crisis humanitaria, le interesa secuestrar el poder, perseguir diputados para parecer fuertes cuando no tienen el poder ciudadano en Venezuela”.