Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El drama de una mujer que casi pierde la visión por dormir con sus lentes de contacto

  • Por Meganoticias

Para la protagonista de esta historia, era algo normal ponerse sus lentes de contacto y dormir con ellos, ya que no le provocaba molestias de ningún tipo y su uso era normal.

Sin embargo, una mañana detectó que algo andaba mal, por lo que acudió a la consulta del oftalmólogo Patrick Vollmer, quien detectó una grave infección en su ojo.

A través de redes sociales, la clínica -donde ejerce el profesional de Estados Unidos- reveló que la mujer que constantemente decía "duermo en mis contactos todo el tiempo y nunca he tenido un problema" tuvo uno serio: una úlcera de pseudomonas.

MIRA TAMBIÉN: Infección urinaria: Cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla

Las pseudomonas (bacterias) destruyen de manera explosiva la córnea de los pacientes en cuestión de días, dejando una necrosis blanca y espesa (tejido muerto) a su paso, lo que "conduce rápidamente a la ceguera permanente".

Incluso, el médico revela que es "el cuarto caso de pseudomonas cultivadas que he tratado en mi clínica".

El profesional aseguró en la publicación en su página de Facebook que "nunca recomiendo dormir con ninguna marca de lentes de contacto", ya que "los riesgos superan a los beneficios cada vez. Se requieren segundos para eliminar sus contactos, pero una vida potencial de daños irreversibles si decide dejarlos".