Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor decidió matar a su esposa que padecía demencia para que no sufriera más

  • Por Meganoticias

Un jubilado en Inglaterra no aguantó ver sufrir a su esposa, diagnosticada con demencia, y decidió matarla a golpes con un poste de andamios, acción que un juez llamó un caso "excepcional" y "desgarrador".

Lawrence Franks tenía 58 años viviendo con su esposa, de los cuáles los últimos 10 fue atendiendola hasta que ya sintió que no podía más. "Ella no podía caminar. Y ya no puedo hacer frente. Así que la maté", dijo Frank, quien llamó al 999 (número de emergencia de Inglaterra), para notificar el crimen.

En noviembre del año pasado, Franks se declaró culpable de homicidio con responsabilidad disminuida. Sin embargo, el juez decidió que debe cumplir una condena de 2 años de prisión dentro de 2 años.

MIRA TAMBIÉN: Hong Kong sacrificará 6000 cerdos tras primer caso de peste porcina africana cerca de China

De acuerdo con el periódico Manchester Evening News, el Tribunal de la Corona de Manchester señaló que el hombre "creía genuinamente" que estaba realizando un "acto de misericordia".

El juez David Stockdale dijo: "Su devoción por ella fue total e incondicional (...) Ella estaba particularmente ansiosa por no ser puesta en un hogar de cuidados y lo dijo repetidamente, particularmente a medida que su salud se deterioraba".

"Le mostró a su esposa nada más que amor y afecto y durante los últimos 10 años atendió todas sus necesidades. Tu devoción fue bastante excepcional (...) No hay una frase que pueda aprobar que haga retroceder el tiempo o recompense la pérdida de la vida de Patricia Franks (..) A mi juicio, este es un caso excepcional".

Esta historia se relata en un documental del canal británico BBC One, donde se escucha el momento en que el Franks llamó al 999 para informar sobre la muerte de su esposa: "He matado a mi esposa", se le oye decir.

De acuerdo con el portal The Mirror, Franks sufría un "trastorno de adaptación" cuando mató a su esposa.