Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una joven muere de rabia por el mordisco de un perro que había rescatado

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Una noruega de 24 años murió de rabia por causa del mordisco de un cachorro que rescató en Filipinas, anunció su familia este viernes.

En febrero, mientras estaba de vacaciones con unos amigos en dicho país, Birgitte Kallestad encontró al perro en las cercanías de una carretera durante un paseo en moto.

"Birgitte puso al cachorro en una cesta y se lo llevó a casa. Lo limpió, curó, y, para su mayor alegría, se recuperó. Jugaba con él en el jardín", explicó la familia en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Adulto mayor decidió matar a su esposa que padecía demencia para que no sufriera más

"Al cabo de un tiempo, el animal empezó a mordisquear como hacen los cachorros. Atrapaba los dedos cuando jugaban", precisaron.

La joven, empleada de un hospital, se sintió mal al llegar a Noruega y fue ingresada en cuidados intensivos en el hospital de Forde, donde murió el pasado lunes.

"Nuestra querida Birgitte adoraba a los animales. Nuestro temor es que algo así se repita en personas con un corazón tan grande como el suyo", dijeron sus más cercanos.

MIRA TAMBIÉN: Hong Kong sacrificará 6000 cerdos tras primer caso de peste porcina africana cerca de China

Según el Instituto Noruego de Sanidad Pública, el último caso de rabia contraída por un humano en territorio metropolitano noruego se dio en 1815, y en 1826 para un animal.

Más del 99% de las víctimas se concentra en Asia, África y América del Sur.

MIRA TAMBIÉN: ¿Estás de acuerdo? Proponen vender cervezas sin refrigerar para bajar consumo de alcohol en México