Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El extraño caso del joven que se sacó los ojos con sus propias manos

  • Por Meganoticias

Impacto causó en Paraguay el particular caso de un joven brasileño de 34 años que logró arrancarse sus propios ojos por causa de un posible episodio psicótico.

La estremecedora escena ocurrió en las cercanías de la capilla San Blas de Ciudad del Este el pasado miércoles, ante la mirada atónita de los transeúntes que no pudieron impedir que el sujeto lograra su cometido.

Ugo Leonardo Da Costa Jardim (estudiante de medicina en el país) se desnudó en plena calle e intentó arrancarse los genitales primero, pero al no conseguirlo, comenzó a arrancarse el ojo izquierdo, siguiendo con el derecho.

MIRA TAMBIÉN: Una joven muere de rabia por el mordisco de un perro que había rescatado

El padre de la capilla, Milciades Acuña, lo había confesado el día anterior, momento en el que el sujeto abandonó algunas de sus pertenencias en el estacionamiento del lugar, entre ellas su moto y billetera.

Federico Schrodel, el médico que lo atendió en el recinto asistencial al que fue trasladado, señaló sobre el caso que "él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación, por doloroso que es. Lo extraño es que él no parecía reaccionar ante el dolor en ese momento", según declaraciones consignadas por radios locales.

"Podría existir una enfermedad de base psiquiátrica, pero él no está apto para afirmarlo, está sedado, pero alcanzó a decirnos que dejó la medicación hace meses", agregó el profesional.

MIRA TAMBIÉN: Angie Alvarado y su preocupación por situación judicial que afecta a su madre: "Tengo miedo"

Se especula que habría abandonado un tratamiento que recibía desde pequeño porque estaba muy deprimido. Mientras tanto, está a la espera de los resultados de los exámenes psicológicos y toxicológicos para evaluar su regreso a Brasil. tampoco se descarta la utilización de una "droga zombie".