Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer a la que se le diagnosticó asma en vez de infección sufrió la amputación de sus piernas y mano

  • Por Meganoticias

Un error en un diagnostico médico generó que la vida de una mujer inglesa de 41 años cambiara dramáticamente. Esto porque se pensó que padecía un cuadro asmático que finalmente se trató de una septicemia generalizada.

La dilatación de un adecuado tratamiento provocó la expansión de la infección, lo que derivó en que sufriera la amputación sus de piernas, su mano derecha y los dedos de su mano izquierda, según consigna The Sun.

Todo comenzó cuando Lydia Galbally ingresó a un recinto asistencial por causa de una molesta tos y dificultades para respirar.

MIRA TAMBIÉN: Hombre mató a su hija de cinco meses porque no lo dejaba ver un partido de fútbol

Con el paso de los días, la situación empeoró y se sumaron síntomas graves como sepsis, tuberculosis pulmonar y neumonía aguda. Fue trasladada a un hospital, pero ya era tarde, porque había presencia de gangrena en las manos, los pies y la punta de la nariz.

Se temió por su vida y recuperación, ya que cayó en coma por 11 días, pero gracias a la amputación de sus extremidades afectadas, posteriormente se recuperó, abandonando el hospital tras 8 semanas.

"A pesar de los eventos traumáticos y devastadores, para mí es importante poder decirles que Lydia fue increíblemente valiente y extraordinariamente fuerte ante todo", señaló su esposo en una campaña que lanzó por Internet para recaudar fondos para la recuperación de Lydia.

MIRA TAMBIÉN: El extraño caso del joven que se sacó los ojos con sus propias manos