Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Alumnos donan parte de sus becas para ayudar a compañero que no podía pagar sus estudios

  • Por Meganoticias

Un video que muestra a un grupo de estudiantes mexicanos donando parte del dinero de una beca que reciben del gobierno para ayudar a un compañero se ha vuelto viral por la nobleza de la acción.

Los alumnos pertenecientes al 6°F del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios de la ciudad de Delicias, en el estado de Chihuahua, se organizaron para recolectar 2.878 pesos (poco más de 100 mil pesos chilenos), monto que depositaron en un sobre marcado con el mensaje: "De tus compañeros y maestros".

En el registro se aprecia el momento en el que le entregan el dinero al joven llamado David Yépez, quien se mostró visiblemente emocionado por el gesto, agradeciendo la ayuda, ya que no había sido favorecido con el beneficio para costear su ingreso a la educación superior.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué hora es? Revisa la hora oficial tras cambio automático en los celulares

"Qué mal. Un amigo mío no quedó en la beca y él la quería para los gastos de la universidad. Lo bueno es que tiene buenos compañeros. Lo vamos a alivianar mi Yépez", escribió uno de sus compañeros en la publicación que se viralizó a través de Facebook.

Además, los jovenes prometieron que si la situación de David no mejora, harán una colecta cada bimestre, periodo en que reciben la bonificación gubernamental.

"No saben lo feliz que me ponen todos ustedes. Yo pensaba que no había gente como ustedes, pero me demostraron lo contrario. Sigan así y demuestren que aún hay compañerismo, amistad y ganas de cambiar el mundo", agradeció el hermano de David según declaraciones consignadas por El Comercio.

MIRA TAMBIÉN: Angie Alvarado y su preocupación por situación judicial que afecta a su madre: "Tengo miedo"