Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Policía que increpa a una mujer por maltratar a su perro es alabada en redes sociales

  • Por Meganoticias

Un registro que muestra a una policía argentina reprochando a la dueña de un perro por la situación de maltrato que vivía el animal se ha viralizado ampliamente en redes sociales.

El hecho ocurrió en la localidad de San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires, y se originó porque la oficial Patricia Muñoz detectó que el animal se encontraba atado y sin alimentos.

"Si se pierde hay gente como nosotras que va a venir y te va a llamar y te va a escribir, porque seguro que celular tienes, pero para el portón no tienes, para ir a castrarlo no tienes" señala la efectiva policial en el video.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué hora es? Revisa la hora oficial tras cambio automático en los celulares

Posteriormente, Muñoz al no obtener una reacción por parte de la mujer confrontada, señaló que pediría una orden de allanamiento para llevárselo: "Me lo voy a llevar porque así el perro no lo puedes tener (...) No le hagas la vida tan de mierda al animal, porque el animal no pidió ser tu perro. Tú lo agarraste y si lo agarraste, tienes que ser responsable como con tus hijos".

Luego le explica que ella tiene siete perros de la calle y que a pesar de que algunas veces tienes problemas económicos y que en ocasiones no le alcanza para comer, siempre cumple con el deber de alimentar a sus animales.

Finalmente, la viralización del registro por la alabada actitud de la oficial generó que la policía cumpliera con su palabra, por lo que lograron encontrarle un nuevo dueño al perro.

MIRA TAMBIÉN: Angie Alvarado y su preocupación por situación judicial que afecta a su madre: "Tengo miedo"

"Ayer sacado perro boxer del maltrato en Solano, con la ayuda del comando Quilmes Oeste. Muchas gracias a mis compañeros que me dieron el apoyo, siempre con Remis Mascotero, ¡Gracias! El mismo se encuentra con una familia amiga que es adorable. ¡Ahora sí va a recibir mucho amor! Cada día más se involucra la gente que me avisa. Estoy feliz que todos tomemos conciencia", indicó la protagonista del rescate del animal según declaraciones consignadas por Clarín.