Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es perverso": Torero genera indignación en España por gesto en que seca las lagrimas al toro

  • Por Meganoticias

El torero español José Antonio Morante de la Puebla ha recibido solo críticas negativas luego de realizar su presentación durante la Feria de Sevilla, en España, durante la cual le secó las lágrimas al toro que él mismo había dejado malherido durante una corrida.

La situación ocurrió el pasado viernes 10 de mayo, cuando tras clavarle las banderillas en el lomo y aprestarse a darle la estocada final, el torero se acercó hasta el animal y sacó un pañuelo de entre sus ropas. Posteriormente procedió a pasarlo por debajo del ojo del bovino, realizando un gesto como si secara las lágrimas de dolor.

Si quieres ver el video, ingresa acá (Las imágenes pueden impactar a personas sensibles).

Críticas

Si bien en el lugar la acción sacó aplausos y fue tildado de “caballeroso” por mostrar piedad con el toro, a través de redes sociales tanto usuarios como instituciones criticaron tanto el gesto como la tauromaquia en general.

MIRA TAMBIÉN: Joven de San Antonio bajó 65 kilos y se transformó en instructora de fitness

Desde el partido animalista español PACMA, aseguraron que “El gesto de Morante de la Puebla secándole las lágrimas a un toro ensangrentado y torturado es demencial y perverso. Es de una crueldad sin límites”.

En tanto, desde AnimaNaturalis, indicaron que el gesto fue "vomitivo y delirante", además de calificar como una "hipocresía" que el torero haya sacado un pañuelo para "limpiar las lágrimas del toro que está a punto de matar".