Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La exigencia de Pompeo a Rusia: "Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo el martes que le exigió a su hómologo ruso, Sergei Lavrov, que Moscú cese de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro, lo que fue rechazado tajantemente.

"Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese" declaró Pompeo en rueda de prensa conjunta con Lavrov, tras una reunión en Sochi.

Pompeo descartó guerra con Irán

Además, Pompeo, declaró que "en esencia" no tiene contemplada una guerra con Irán, a pesar de la tensión militar en el Golfo.

MIRA TAMBIÉN: Trump y Putin hablaron sobre Venezuela durante una extensa llamada telefónica

MIRA TAMBIÉN: Kim Jong-Un llega a Rusia para una cumbre con Vladimir Putin

MIRA TAMBIÉN: Putin y acusaciones occidentales de espionaje: Quieren "frenar el desarrollo de Rusia"

Conclusiones de Lavrov

La reunión, que tiene como objetivo eliminar obstáculos en su relación bilateral, por lo cual Lavrov concluyó que las conversaciones fueron "francas y útiles".

Además agregó que Rusia vería "positivamente", si es que se realiza una petición para que los presidentes Trump y Putin se reúnan en la próxima cumbre del G20.

Mientras que Pompeo señaló que Moscú debe demostrar que interferir en las elecciones estadounidenses "es cosa del pasado".

Con información de AFP