Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO]: Así es la mansión de 18 millones de dólares que tendría Nicolás Maduro en República Dominicana

  • Por Meganoticias

Al momento de desarrollarse una rebelión militar en Venezuela bajo el nombre Operación Libertad, Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, salió en un avión ruso directo a una mansión que tienen en República Dominicana, así lo reveló el periodista peruano Jaime Bayly, en su programa de televisión desde Estados Unidos.

Luego de estas revelaciones, distintos medios de comunicación se han dado la tarea de investigar las instalaciones donde presuntamente la primera dama del país petrolero había llegado durante las protestas realizadas el 30 de abril, impulsadas por Juan Guaidó.

Villa La Carola es el nombre que tiene la mansión ubicada en Punta Cana. De acuerdo con reportes de la prensa local, la estructura cuenta con nueve habitaciones, diez baños, sala de estar, comedor formal, una cocina 'gourmet', varias terrazas, una palapa (vivienda al aire libre) y una piscina de borde infinito.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Denuncian extrañas apariciones de vaca caminando por el centro de San Antonio

En redes sociales se difundieron imágenes de la lujosa mansión adquirida, supuestamente, por los Maduro.

Investigación de República dominicana

Después de conocerse esa información, la Procuraduría General de Justicia de República Dominicana informó que, junto a la agencia antinarcóticos local, realizaron en la provincia La Altagracia un operativo de búsqueda de un "fugitivo internacional", de origen venezolano, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico.

La propiedad que Bayly asegura que pertenece a Nicolás Maduro, es propiedad del venezolano Samark José López Bello, según información del Clarín.

López Bello es acusado de cometer varios delitos en Estados Unidos.

"En la intervención, se ocuparon de manera preliminar 25 mil dólares y 18 mil euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público", asegura el comunicado del instituto público dominicano.

El periódico colombiano El Tiempo, en una profunda investigación, reveló que no se descarta que su mansión en Punta Cana, que usualmente ocupaban familiares de López, hubiera servido de refugio para Cilia Flores.

Respuesta de Maduro

En una alocución de radio y televisión, el mandatario venezolano desmintió esas acusaciones y descartó que sea el dueño de esa propiedad en el país caribeño, valorada en 18 millones de dólares.

La madrugada del 30 de abril, el presidente del Parlamento y reconocido presidente encargado por más de 50 países, Juan Guaidó, hizo un llamado a la rebelión militar contra Nicolás Maduro desde las afueras de una base militar en Caracas junto un grupo de militares y con el dirigente político, Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel.