Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña guatemalteca de 10 años muere en custodia de las autoridades migratorias de México

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Una niña guatemalteca de 10 años de edad falleció el miércoles 15 de mayo tras haber llegado a una estación migratoria de Ciudad de México, informaron este jueves autoridades.

"Falleció una niña de nacionalidad guatemalteca, de 10 años de edad, que arribó el 14 de mayo a la estación migratoria de Iztapalapa", informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

El instituto agregó que la menor había sido trasladada desde el norteño estado de Chihuahua a través de un autobús y que a su llegada presentaba molestias en la garganta, por lo que fue revisada por el médico de guardia.

MIRA TAMBIÉN: El caso que sacude a Estados Unidos: Embarazada fue asesinada tras recibir ropa gratis para su bebé

"Estuvo en revisión a partir de ese momento y hasta su traslado al hospital pediátrico", dijo el instituto. El INM dijo que tras el fallecimiento se avisó a las autoridades de Guatemala y que se investiga el incidente.

Desde octubre, miles de centroamericanos han recorrido México en multitudinarias caravanas con la esperanza de llegar a Estados Unidos para pedir refugio, alegando que escapan de la violencia y la pobreza en sus países.

Sin embargo, las autoridades ahora han lanzado operativos contra esas caravanas para detener a migrantes irregulares y proceder a su deportación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera este éxodo una amenaza de seguridad nacional y exige a México que detenga a los migrantes.