Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición laborista rompe la negociación sobre el Brexit con el gobierno de Theresa May

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, anunció el viernes la ruptura de las negociaciones con el gobierno de la conservadora Theresa May, entabladas a principios de abril para buscar una salida al bloqueo del Brexit.

"Posición inestable"

Las discusiones "han ido tan lejos como era posible" debido a "la creciente debilidad e inestabilidad" del ejecutivo, escribió Corbyn en una carta a May, a quien la víspera su propio partido había instado a prepararse para dimitir a partir del mes de junio.

MIRA TAMBIÉN: Theresa May acepta prórroga del Brexit propuesta por la Unión Europea

MIRA TAMBIÉN: Merkel ve posible aplazamiento del Brexit "hasta principios de 2020"

MIRA TAMBIÉN: Unión Europea propone a Theresa May una prórroga del Brexit hasta octubre

Corbyn escribe que a medida que el Partido Conservador avanza hacia la selección de un nuevo líder, "la posición del gobierno se ha vuelto cada vez más inestable y su autoridad se ha erosionado", socavando la "confianza" en la "capacidad del ejecutivo para alcanzar un compromiso".

"Con frecuencia, las propuestas de su equipo negociador han sido públicamente contradichas por declaraciones de otros miembros del gabinete", denuncia.

Objetivo de las negociaciones

Estas negociaciones, iniciadas hace un mes y medio por iniciativa de May, tenían como objetivo encontrar un acuerdo sobre el Brexit susceptible de lograr el apoyo de una mayoría en el Parlamento británico, que desde enero rechazó estrepitosamente tres veces el texto firmado en noviembre por la primera ministra con sus 27 socios europeos.

Con información de AFP