Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan que el koala está "funcionalmente extinto" por disminución de su población

  • Por Meganoticias

Tiernos en su aspecto, exóticos por donde se les mire, pero las próximas víctimas de la insensata mano del hombre. Los koalas son una de las especies más conocidas del planeta, pero podrían pasar a ser solo un bello recuerdo de lo que la naturaleza tuvo.

Según revelaron expertos de la Australian Koala Foundation, la próxima generación de marsupiales que acaba de nacer será la última de la historia si no se hace algo al respecto, lo que los hace una especie "funcionalmente extinta".

La clasificación establece que los koalas se han reducido a un número que ya no tiene ningún efecto en el entorno que lo rodea. Además, el número de adulto reproductores que quedan con vida son insuficientes para sostener la especie, y una enfermedad genética o patógeno podría simplemente eliminar a la especie.

MIRA TAMBIÉN: Taiwán legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

La organización estableció la existencia de 80 mil ejemplares en libertad de este marsupial en el mundo. ¿No suena tan grave? Pues 41 de sus 128 espacios naturales han desaparecido debido al cambio climático (deforestación y aumento en la temperatura), lo que mató a colonias enteras.

Por lo mismo, la Australian Koala Foundation llamó al gobierno australiano a poner un freno real a la situación de los koalas mediante una ley de protección para evitar sus extinción real. "La difícil situación del koala ahora cae sobre sus hombros".

El koala es un fertilizador natural de suelos en Australia, mediante la acción de sus excrementos en el ambiente, cuyo poder se obtiene de la habilidad de masticar hojas de árbol, pero ya son vulnerables en Queensland, Nueva Gales del Sur y la zona de Sidney, mientras que en otros sectores ya se pudieron haber extinguido.