Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran en los Andes el cuerpo momificado de un español que desapareció hace 29 años

  • Por Meganoticias

Un cadáver momificado que pertenecería a un excursionista español desaparecido hace 29 años fue encontrado el domingo pasado en el cerro Rincón de la provincia argentina de Mendoza.

El cuerpo debió ser extraído de un glaciar inferior, ya que se encontraba "totalmente momificado" y con una mochila a la espalda, lo que preliminarmente indicaría que el fallecido habría caído cuando caminaba por el filo del sendero, según consigna el medio español ABC.

La documentación que se halló junto al cuerpo corresponde a Mateo Parrilla, un valenciano de 35 años que se perdió el 18 de enero de 1990 a la altura de los 5.365 metros y del cual no se sabía nada hasta ahora.

MIRA TAMBIÉN: El acta de nacimiento del hijo de los Duques de Sussex revela el nuevo título de Meghan Markle

Informaciones de la época revelan que Parrilla se encontró a la altura de 4.500 metros con dos escaladores brasileños, quienes notaron que estaba visiblemente cansado. Ellos trataron de convencerlo que regresara, pero él no aceptó y decidió seguir su ruta a la cumbre, lo que finalmente derivó en su desaparición.

Mientras tanto, la Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña recalcó que la desaparición del español es la única de la que hay registro en la zona en los últimos treinta años, por lo que se está a la espera de que el informe forense y los exámenes de ADN puedan confirmar oficialmente su identidad.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Arnold Schwarzenegger fue golpeado por la espalda con patada voladora en Sudáfrica