Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No es solo Google: Estas son las empresas que también participan del veto a Huawei

  • Por Meganoticias

Al parecer los problemas de Huawei no se cirscunscriben a la relación que tienen con Google y en particular con el sistema operativo Android , si no que los problemas se agrandan gracias a que la empresa china está en la “lista negra comercial” de Estados Unidos.

Al gigante de la informática con sede en California, se han sumado los fabricantes de chips y componentes que son vitales para la fabricación de los teléfonos y tablets de la compañía asiática.

Entre los que se sumaron al veto están incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, quienes han asegurado en sus internas que no podrán suministrar elementos a Huawei mientras dure el veto.

MIRA TAMBIÉN: Whatsapp dejará de funcionar en algunos teléfonos: Revisa el listado

De todas formas, la decisión de Estados Unidos ha afectado a las empresas de su país, ya que durante la jornada de este lunes 20 de mayo, han sufrido fuertes bajas en su cotización en la bolsa, perdiendo varios puntos.

Los temores de EEUU sobre Huawei

La firma está desde hace tiempo en la mira de las autoridades estadounidenses, bajo sospechas de que espía para Pekín, que ha contribuido en gran parte a su espectacular expansión internacional.

Washington teme que este grupo, presente en 170 países y que asegura emplear a 190.000 personas, sea un caballo de Troya de China.

El pasado militar de su fundador, Ren Zhengfei, su pertenencia al Partido Comunista, así como la opaca cultura que impera en Huawei han alimentado las sospechas de que el grupo está bajo control de Pekín, sobre todo tras una ley votada en 2017 que obliga a las empresas chinas a colaborar con los servicios de inteligencia del país.

En el primer trimestre, Huawei vendió 59,1 millones de teléfonos inteligentes, un 19% del mercado y más que la estadounidense Apple, aunque todavía por detrás de la empresa líder, la surcoreana Samsung.

Huawei es una de las empresas líderes del 5G, la nueva generación del internet móvil que está en proceso de despliegue.

Todo ello se produce mientras China y Estados Unidos, las dos primeras economías mundiales, libran una guerra comercial con la mutua imposición de aranceles, y en la que la tecnología es un eje fundamental de su enfrentamiento.