Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude Universitario en EE.UU: Revelan conversaciones de empresario chileno negociando pago

  • Por Meganoticias

El escándalo del fraude universitario en Estados Unidos sigue dando que hablar y cada día se conocen más detalles, causando conmoción en ese país y convirtiéndose, al parecer, en una historia que pareciera no tener fin.

En este nuevo capítulo del mega fraude, el empresario chileno Agustín Huneeus se declaró culpable de conspiración y admitió haber pagado la suma de 300 mil dólares para que su hija entrara a la Universidad de California del Sur.

De acuerdo a La Tercera, el documento donde se presenta la acusación contiene todos los diálogos de Huneeus, los cuales fueron capturados por el FBI. Entre ellos se reveló una conversación en que el empresario vitivinícola pregunta: "Y si por alguna eventualidad ella no entra (a la universidad), (el dinero) no volvería a mí, ¿verdad?", a lo que le respondieron: "Eso nunca, nunca ha pasado".

MIRA TAMBIÉN: Empresario chileno se declara culpable en mega fraude universitario en Estados Unidos

Al respecto, y de acuerdo a la investigación de la fiscalía, Huneeus pagó para que se le diera el examen de admisión a su hija. Posterior a esta acción, la joven realizó la prueba SAT y una tercera persona "corrigió sus respuestas después de que ella lo completó", precisó el mismo medio.

Tras admitir su delito, se recomendará contra Agustín Huneeus, dueño de una compañía productora de vinos radicada en Napa Valley, California, una sentencia de 15 meses de prisión, un año de libertad vigilada, una multa de US$ 55.000, restitución y decomiso.

Se tiene previsto que la condena se dé a conocer el próximo 4 de octubre del año en curso. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Mujer intenta robarse dos niños en menos de 24 horas en un establecimiento de comida rápida