Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Calcomanía de grupo guerrillero ELN aparecen en cajas de comidas repartidas por Maduro

  • Por Meganoticias

El gobierno de Nicolás Maduro ha salido a desmentir en varias oportunidades la presencia de guerrilleros del grupo colombiano en Venezuela.

No obstante, las evidencias que demuestran lo contrario son cada vez más notorias en el país petrolero.

Un reportaje del periódico colombiano El Tiempo señala la cercanía que hay entre el grupo guerrillero de tendencia comunista ELN con el gobierno socialista de Maduro, en Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: Guaidó llama "cínico" a Maduro por proponer adelantar elecciones cuando en Venezuela hay escasez la bencina

"El ELN reúnen a parte de la población en escuelas públicas rurales para repartirles las llamadas cajas Clap (de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción), un sistema de control social que el régimen usa con los sectores más pobres de ese país", reseña El Tiempo, de acuerdo a testimonios recogidos en municipios fronterizos entre Venezuela y Colombia.

En las cajas llenas de alimentos que reparte el gobierno de Maduro en algunas zonas del país, con poca frecuencia, se puede observar la cara del fallecido expresidente Hugo Chávez, la de Maduro y una calcomanía del grupo guerrillero con el siguiente mensaje:

"El ELN, a través del frente 'Carlos Germán Velazco Villamizar', siempre junto al pueblo sembrando sueños, raíces y esperanza de una vida mejor, comparte el legado del comandante Hugo Chávez para superar la guerra económica. Garantizamos el amor a los niños y el abastecimiento soberano al pueblo. Sintoniza nuestra emisora Antorcha Estéreo. Todos los días 90.1 FM".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Mujer intenta robarse dos niños en menos de 24 horas en un establecimiento de comida rápida

Adoctrinamiento del ELN en Venezuela

Según el testimonio de la ONG FundaRedes, miembros del mismo grupo guerrillero son los encargados de repartir alimentos en los hogares de esos pueblos fronterizos mediante jornadas especiales.

MIRA TAMBIÉN: Expresidenta Cristina Fernández de Kirchner enfrenta juicio oral en medio de campaña electoral

"El ELN sigue repartiendo estas cajas en las mismas zonas; no fue en algo temporal. Y el adoctrinamiento es aún más profundo porque ya no se está dando solo en las zonas de frontera sino que están avanzando hacia el interior del país. Todo esto, incluyendo las imágenes, lo denunciamos ya ante la Corte Penal Internacional y ahora en junio lo vamos a llevar a la Organización de Estado de Americanos (OEA), que se reúne en Medellín”, le dijo a El Tiempo Clara Ramírez, subdirectora de esa ONG.

El gobierno colombiano presidido por Iván Duque sospechan que un cabecillas de ese grupo terrorista llamado "Pablito", se encuentra en territorio venezolano.

Además, autoridades colombianas aseguran que alrededor de 1.100 guerrilleros de esa organización estarían en el país vecino que sufre su peor crisis económica, política y social.