Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno británico pospone votación en el Parlamento del acuerdo del Brexit

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobierno británico pospuso el jueves la cuarta votación en el Parlamento sobre el controvertido acuerdo de Brexit, prevista para la semana del 3 de junio, tras las críticas de muchos conservadores a las concesiones hechas por la primera ministra Theresa May.

El voto sobre dicho proyecto de ley no figuraba en el programa legislativo anunciado el jueves a los diputados.

MIRA TAMBIÉN: Oposición laborista rompe la negociación sobre el Brexit con el gobierno de Theresa May

MIRA TAMBIÉN: Theresa May acepta prórroga del Brexit propuesta por la Unión Europea

MIRA TAMBIÉN: Merkel ve posible aplazamiento del Brexit "hasta principios de 2020"

"Informaremos a la cámara sobre la publicación y la introducción del proyecto de Ley sobre el Tratado de Retirada tras el receso" previsto hasta el 4 de junio, declaró el representante del gobierno Mark Spencer.

¿Qué propone ahora May?

La nueva propuesta de May, anunciada el martes y detallada ante el parlamento un día después, incluye la posibilidad de permitir a los diputados votar sobre la posibilidad de organizar un segundo referéndum sobre el Brexit tras el de 2016 en que 52% de británicos votó por abandonar la Unión Europea.

Incluye asimismo un voto de los legisladores sobre una eventual unión aduanera temporal con la UE y garantías sobre el derecho de los trabajadores y la protección del medio ambiente, retomando algunas de las reivindicaciones del opositor Partido Laborista.

"Insuficiente"

La propuesta no convenció sin embargo a los laboristas, que la consideraron insuficiente, y desató la ira entre los euroescépticos del Partido Conservador de May. Como consecuencia, su ministra de Relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom, una de las más cercanas colaboradoras de la primera ministra, dimitió el miércoles por la noche.

Con información de AFP