Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuídenla, como yo no he podido": La carta que dejó una madre al abandonar a su bebé de 3 días

  • Por Meganoticias

Una historia de abandono de una recién nacida quedó al descubierto en la ciudad de Murcia, España, luego de que una mujer encontrara a la bebé en la entrada de un conjunto de departamentos. La menor de edad estaba al interior de un coche, y junto a ella había una carta en que la madre explicaba las razones que la llevaron a tomar la decisión.

Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero es lo mejor para ella. Yo ahora mismo no puedo hacerme cargo de ella, es la decisión más dura que como madre y mujer me ha costado tomar,pero quiero el mejor futuro para ella”, indicaba el texto que fue difundido por el medio El Español.

Posteriormente en la carta la madre manifestaba que “sé que le encontrarán una familia que la cuidara como si fuese suya”, para sentenciar con una frase desgarradora: “Cuídenla, como yo no he podido hacer”.

MIRA TAMBIÉN: Estos son los tres celulares de Huawei que se salvarán del veto de Google y EE.UU.

Pese a que en un principio nadie se percató que la bebé estaba en el lugar, sus llantos terminaron alertando a Sanae, una mujer de origen marroquí que tomó a la niña e informó a la policía de lo sucedido.

La madre fue encontrada

A la hora de buscar a la progenitora de la menor, hubo un dato clave que permitió que dieran rápidamente con ella. “La bebé llevaba todavía el cordón umbilical sujeto con una pinza, con un número de serie, que nos permitió localizar el historial clínico de la madre”, indicaron las autoridades.

Finalmente dieron con el paradero de una joven hondureña de 23 años, quien lejos de su familia y del padre de la niña, tomó la desesperada decisión. Pese a su situación, fue tomada detenida por el delito de abandono de menor, aunque fue dejada en libertad a las pocas horas, en calidad de investigada.

En tanto, la menor quedó bajo la custodia del Servicio de Protección de Menores, mientras se resuelve si pasa a la lista de bebés que están en adopción.