Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de Huawei podría ser incluido en acuerdo entre Estados Unidos y China

  • Por AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó por primera vez el jueves que el destino de la empresa china Huawei podría discutirse en el contexto de las negociaciones comerciales con Pekín. 

"Huawei es algo muy peligroso. Cuando se mira lo que han hecho desde un punto de vista de seguridad, desde un punto de vista militar. Muy peligroso. Pero es posible que Huawei esté incluido en un acuerdo comercial. Si tenemos un acuerdo, veo a Huawei incluido de una u otra forma", dijo Trump sin dar más detalles ante las preguntas de los periodistas.

¿Por qué se realizó el veto a Huawei?

La administración norteamericana teme que esta empresa, presente en 170 países y que asegura emplear a 190.000 personas, sea un caballo de Troya de China para realizar actividades de ciberespionaje.

Tras el anuncio, la estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que cortaba sus relaciones con Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.

Leer más de