Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Amó profundamente a este país": Venezolana salva vida de 5 personas en Perú al donar sus órganos

  • Por Meganoticias

La Agencia Oficial de Noticias de Perú, Agencia Andina, dio a conocer la historia de María José Álvarez Niño, una abogada de nacionalidad venezolana, quien el pasado sábado 4 de mayo perdió la vida a consecuencia de un accidente de tránsito.

Su familia viajó desde Venezuela para hacer cumplir la voluntad de la mujer: donar todos sus órganos.

De acuerdo con las informaciones de los medios locales, aquella decisión de María José le salvó la vida a cinco personas.

El congresista Alberto de Belaúnde, amigo de la mujer de 32 años, aseguró que no se le ocurría mejor gesto que "honrar la memoria de una persona tan generosa".

MIRA TAMBIÉN: Washington permitirá que muertos puedan ser transformados en "compost humano"

"Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos”, aseguró.

En redes sociales varias personas reconocieron la noble acción de la fallecida. José Luis Gordillo (@joluisj) dijo: "Nuestra querida Majo, incluso después de dejar este mundo, siguió haciendo lo que sabía hacer bien, ayudar a los demás y salvar vidas. Gran abrazo al cielo querida, María José".

Además, se conoció que Álvarez Niño era consultora para proyectos para derechos humanos y asesora en bienestar corporativo.