Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Theresa May comunica su renuncia como primera ministra británica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes 24 de mayo su renuncia, tras fracasar nuevamente en conseguir apoyo suficiente para un acuerdo del Brexit.

Necesidad de un nuevo liderazgo

"Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", afirmó en una declaración ante la prensa visiblemente emocionada.

La decisión, tomada tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario Graham Brady, refleja que no pudo concretar la salida del Reino Unido del bloque europeo, aprobado en un referéndum en 2016.

MIRA TAMBIÉN: Oposición laborista rompe la negociación sobre el Brexit con el gobierno de Theresa May

MIRA TAMBIÉN: Theresa May acepta prórroga del Brexit propuesta por la Unión Europea

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

Luego de que las presiones para que abandonara el cargo se hicieron casi irresistibles el jueves, tras un motín en su gabinete, May anunció que dejará el cargo el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

El escenario post May

May permanecerá como primera ministra en funciones mientras se elige al nuevo líder y cuando dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial de Downing Street.

El proceso de elección interna empezará tras la visita que realizará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre el 3 y el 5 de junio.