Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huawei reveló cuándo tendría activo su propio sistema operativo

  • Por Meganoticias

El veto impuesto por Estados Unidos a Huawei, el cual todavía no se ha hecho efectivo, tiene a los ejecutivos de la marca china trabajando a toda velocidad para evitar que la situación impacte fuertemente en sus ventas, sobre todo luego de que Google se sumara a la medida contra la empresa, lo que pondría en entredicho la utilización del sistema operativo Android.

Por eso, el jefe de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, aseguró que el sistema operativo que ellos están desarrollando estaría listo para ser lanzado durante el otoño del hemisferio norte, es decir, entre septiembre y noviembre.

En tanto, pensando en la utilización global de este nuevo SO, que aún no tiene un nombre definido, el lanzamiento se realizará entre el primer y segundo trimestre del año 2020.

De acuerdo a Yu, se utilizaría la aplicación App Gallery para que los distintos creadores de apps puedan entregar su contenido, sustituyendo a Google Play, el cual es su símil en Android.

¿Por qué se realizó el veto a Huawei?

La administración norteamericana teme que esta empresa, presente en 170 países y que asegura emplear a 190.000 personas, sea un caballo de Troya de China para realizar actividades de ciberespionaje.

Tras el anuncio, la estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que cortaba sus relaciones con Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.

Leer más de