Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Argentina: Procedimiento policial acaba con la vida de tres niños y un joven de 22 años

  • Por Meganoticias

Siete policías fueron detenidos en Argentina luego de provocar la muerte de un joven y tres menores tras una persecución que incluyó disparos.

El caso que conmociona a la provincia de Buenos Aires tiene, además de los policías arrestados, a otros seis que quedaron suspendidos luego que el ministro de Seguridad local, Cristian Ritondo, informara que "hubo tiros y fue un procedimiento (policial) mal hecho".

MIRA TAMBIÉN: Dos indigentes fueron rociados con combustible y posteriormente quemados en Argentina 

Según las investigaciones, el conductor del auto donde se desplazaban los jóvenes hizo caso omiso al aviso de los policías en detener la marcha del automóvil. Luego un patrulla decidió perseguirlos y al mismo tiempo realizar varios disparos.

Víctimas menores de edad

En la persecución, el auto terminó estrellándose contra un camión que estaba en la vía. Varios videos de seguridad muestran el momento del accidente.

La víctimas del lamentable suceso son: Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; y Danilo Sansone y Camila López, de 13. Mientras que la sobreviviente es Rocío Guagliarello, también de 13.

Los funcionarios niegan el uso de las armas

Los efectivos de seguridad implicados en el caso niegan haber usado el arma durante el errado procedimiento, sin embargo, las pruebas muestran todo lo contrario.

“Uno de los cuerpos tiene un orificio de ingreso de proyectil calibre .9 milímetros y ese proyectil se corresponde con el arma de uno de los efectivos que estaba dentro del móvil y que está detenido con otros seis policías”, indicó al diario Clarín, Conte Grand, procurador del país vecino.

Conmoción en la opinión pública

"Fue una masacre. A esos nenes, ¿cómo los iban a perseguir con disparos? (...) Iban felices en ese auto, todos amigos”, dijo la madre de Gonzalo Domínguez, una de las víctimas fatales, a la prensa local.

Los medios se han enfocado en aclarar los hechos ocurridos la madrugada del lunes 20 de mayo en San Miguel del Monte, una pequeña localidad rural de 20 mil habitantes en la provincia de Buenos Aires.

La única sobreviviente en cuidados intensivos

Rocio Guagliarello, de 13 años, es la única sobreviviente del accidente, de acuerdo con informaciones de la prensa local. La menor se encuentra en cuidados intensivos.

“Corre riesgo su vida, la preocupación de todo el equipo de salud es darle todos los cuidados para superar las distintas instancias de manera adecuada”, declaró Gabriel González Villamonte, director del hospital donde es tratada, reseña Infobae.