Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Dictan encarcelamiento de "Popeye", uno de los sicarios de confianza de Pablo Escobar

  • Por Meganoticias

La Justicia de Colombia ordenó el encarcelamiento de Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", el lugarteniente del exjefe del Cartél de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, por su presunta participación en el magnicidio del entonces director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, en diciembre de 1986.

Según la Fiscalía de Colombia, se reunieron pruebas suficientes para llevar a juicio al sicario, quien está detenido desde hace un año por sus presuntos nexos con narcotraficantes y con integrantes de una peligrosa oficina de cobro de Medellín.

La investigación de los persecutores reveló que, despues de 33 años del magnicidio, surgieron nuevos testimonios y pruebas sobre la presunta participación de Velásquez en el crimen de Cano Isasa la noche del 13 de diciembre de 1986, cuando fue asesinado por sicarios enviados por Pablo Escobar Gaviria y el cartel de Medellín.

MIRA TAMBIÉN: "El General Naranjo": La serie sobre el militar que gestó la operación para dar caza a Pablo Escobar

La familia del asesinado periodista aseguró que "llevamos 32 años, desde 1986, esperando justicia y conocer lo sucedido. Ojalá esta decisión sirva para llegar al fondo de todo. Esperamos que la fiscalía y los investigadores lleguen a la verdad sobre lo que sabe John Jairo Velásquez y Gustavo Adolfo Gutiérrez sobre el crimen de Guillermo Cano. De esta manera, nuestra esperanza es que se establezca quiénes participaron como autores y determinadores del homicidio".

Guillermo Cano Isaza fue considerado como el periodista más importante e influyente de Colombia y el caso de su muerte fue declarado como delito de lesa humanidad.