Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celulares de Huawei continuarán siendo compatibles con las tarjetas SD

  • Por Meganoticias

El veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Huawei ha sido tema en todo el mundo, pero poco a poco se van conociendo detalles de lo sucedido, sobretodo tras el aplazamiento de la decisión por parte de la administración de Donald Trump.

Producto de lo anterior varias empresas y agrupaciones norteamericanas, tales como Wi-Fi Alliance y la SD Association, sociedades que reúnen y certifican a las compañías alrededor del mundo que utilizan estas tecnologías, cambiaron sus condiciones con la gigante asiática, algo que se ha revertido con el paso de los días.

En el caso de la SD Association, con sede en California y relacionada con las tarjetas de memoria externa, así como sin previo aviso eliminó a la empresa china de sus miembros asociados, ahora la volvió a incluir en su nómina sin entregar mayores detalles.

Como se puede apreciar en el sitio web de la SD Association, en su apartado de “compañías miembro”, nuevamente Huawei aparece en la lista, y así también lo confirmó un representante de la marca, según informa el sitio especializado Android Authority.

Esto significa que la compañía china podrá seguir utilizando el slot destinado para las tarjetas SD y microSD en sus celulares de media y baja gama, pues en los de mayor capacidad y funciones ocupa su propia tarjeta de memoria denominada NM Card.