Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Nace la bebé más pequeña del mundo: Pesó lo mismo que una manzana

  • Por Meganoticias

El Hospital Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos, en San Diego, Estados Unidos, comunicó esta semana el alta de una bebé que nació prematura con sólo 23 semanas de gestación y pesó apenas 245 gramos, convirtiéndola en la pequeña prematura más pequeña del mundo.

La Universidad de Iowa revisó sus registros y calificó el nacimiento de la niña como un milagro. Además, la prensa internacional destacó que su peso es similar al de una manzana.

MIRA TAMBIÉN: "Estoy super arrepentida": Madre recibe masivo rechazo por hacer que su bebé pruebe el cigarro 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Candidato al parlamento de India llora en televisión al pensar que su familia no votó por él

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Dictan encarcelamiento de "Popeye", uno de los sicarios de confianza de Pablo Escobar

El Hospital informó en un comunicado que la niña nació en diciembre del año pasado y permaneció en la unidad de cuidados intensivos neonatales por más de 5 meses.

"La madre comentó que, en un primer momento, los médicos le dijeron a su esposo que probablemente su hija tendría sólo una hora de vida. Sin embargo, ese tiempo se extendió satisfactoriamente y, a pesar de las difíciles condiciones, la niña logró sobrevivir", reseña el portal RT.

Récords pasados

"El récord previo lo ostentaba un bebé varón nacido en Alemania en 2009 con 274 gramos, según los datos del registro de la Universidad de Iowa (EE UU) de los recién nacidos más pequeños del mundo. La niña más pequeña también nació en ese país, con 252 gramos de peso. En total, en el mundo ha habido 24 recién nacidos grandes prematuros y de muy bajo peso que han sobrevivido y solo cuatro han sido chicos, según los registros de la universidad", consigna el País de España.

La familia que prefiere mantener el anonimato siguen sin creer que la niña descanse en su hogar luego de unos meses tan duros de recuperación.