Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guerra comercial: China creará una lista negra de empresas extranjeras "no fiables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobierno chino va a crear su propia lista negra de empresas extranjeras "no fiables", anunció este viernes el ministerio de Comercio, en plena rivalidad comercial y tecnológica con Estados Unidos.

Respuesta por Huawei

Este anuncio se produce después de que Washington incluyera este mes al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en una lista de empresas sospechosas a las que los grupos estadounidenses no pueden vender material tecnológico.

MIRA TAMBIÉN: China acusa a Estados Unidos de "terrorismo económico" en la guerra comercial

MIRA TAMBIÉN: Guerra comercial golpea a los fondos de pensiones en mayo

MIRA TAMBIÉN: La rivalidad tecnológica detrás de la guerra comercial entre EE.UU. y China

Huawei, que depende de los chips electrónicos de fabricación norteamericana para equipar a sus teléfonos móviles, se ve así gravemente afectado y su propia existencia está en juego, según los expertos.

La advertencia

Sobre la medida, el portavoz del ministerio chino de Comercio, Gao Feng, anunció: "Las empresas, organizaciones y particulares extranjeros que no respetan las normas del mercado, que se alejan del espíritu de un contrato, que imponen embargos o cesan de suministrar a empresas chinas por motivos no comerciales y dañan gravemente sus intereses y derechos legítimos serán colocados en una lista de entidades no fiables".