Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer murió en medio de una cirugía estética que le había regalado su hermana

  • Por Meganoticias

Una ciudadana de nacionalidad peruana falleció en medio de una operación estética que se practicó en un centro que ya había sido clausurado en 2018, por no cumplir con diversos requisitos sanitarios.

Neyla Liceth Rodríguez, de 35 años, murió mientras se le realizaba una liposucción y aumento de glúteos en un spa ubicado en la ciudad colombiana de Medellín. La intervención quirúrgica le había sido regalada por su hermana.

“Yo entré donde estaban operando a mi hermana y ella estaba cubierta de sangre y se veía amarilla. Llamé al 123 porque la clínica no quería llevar a mi hermana al hospital. El médico nos había dicho que la iban a mantener despierta y que tenían todas las herramientas. Nos quiso dar a entender que nos iba a dar plata para no hacer escándalo”, aseguró la mujer, según declaraciones recogidas por la prensa colombiana.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump sobre dichos de Meghan Markle en su contra: "No sabía que ella era horrible"

De acuerdo con un reporte de RCN Radio, la operación había tenido un costo cercano a los 594 mil pesos chilenos.

La líder de proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín, Luz Bibiana Gómez, recalcó que dicho centro (que cuenta con tres sedes) había sido clausurado temporalmente en 2018 "porque no se cumplían con unos requisitos sanitarios, principalmente relacionados a las condiciones de limpieza, desinfección de los residuos hospitalarios y realizaban procedimientos invasivos que no tienen permitido desarrollarlo las cosmetólogas”.

El spa ofrecía cirugía plásticas tales como: mamoplastia, mastopexia, liposucción, abdominoplastia, entre otros procedimientos para los que no contaba con permiso. Es por ello que las autoridades de ese país procedieron a la detención de los involucrados y posterior clausura del recinto y sus sucursales.

MIRA TAMBIÉN: Abandonan a bebé en una caja con una carta en el pecho: "Me llamo Mateo, mi mamá no puede cuidarme"