Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Israel confirma ataques con misiles a Siria que dejaron al menos tres muertos y siete heridos

  • Por Meganoticias

AFP 

El ejército israelí confirmó este domingo haber disparado misiles contra posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, en respuesta a cohetes lanzados desde Siria contra el monte Hermón, en los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Al menos tres soldados sirios murieron y otros siete resultaron heridos indicó la agencia oficial Sana citando una fuente militar.

Tras haber atacado las afueras de la capital, Damasco, Israel "retomó su agresión lanzando varios misiles contra el este de la provincia de Quneitra, dejando tres muertos e hiriendo a otros siete soldados", según la misma fuente, que habla de daños materiales.

Un comunicado del ejército israelí señala "considerar responsable" al régimen sirio por "cada acción llevada a cabo contra Israel" y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró la política de su país de "responder por la fuerza a cualquier agresión" en su contra.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de Haití fue acusado de "desvío de fondos" provenientes de ayuda venezolana

En respuesta, el ejército atacó "dos baterías de artillería sirias, varios puestos de observación e inteligencia en los Altos del Golán y una batería de defensa aérea SA-2", según el comunicado de este domingo.

"Durante los ataques, se activó un sistema israelí de defensa aérea debido a los disparos de la defensa antiaérea siria. Ningún cohete explotó en Israel", añadió el comunicado.

Netanyahu dijo que había ordenado el ataque tras el lanzamiento de cohetes.

"No toleraremos disparos contra nuestro territorio", aseguró.