Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 16 personas enfrentarían pena de muerte por haber asesinado a denunciante de acoso sexual

  • Por Meganoticias

Unas 16 personas han sido acusadas del terrible asesinato de una adolescente, quien fue quemada hasta morir tras denunciar un acoso sexual. Entre las acusadas se encuentran dos niñas.

Uno de los sospechosos es el director de un seminario islámico que está detenido y quien presuntamente organizó el ataque a Nusrat Jahan Rafi, de 19 años. Esto ocrurrió en Banglahdesh, al este de la India.

La joven fue llevada hasta la azotea del centro religioso, sus atacantes pidieron que retirara la queja de acoso sexual presentada las autoridades contra el director, y al negarse la rociaron kerosén y la incendiaron.

MIRA TAMBIÉN: Militares en Sudán anuncian elecciones tras violenta jornada que dejó al menos 30 muertos

Debido a las fuertes quemaduras, la mujer murió en el hospital cinco días después del ataque del 6 de abril de este año.

"Fue un plan militar"

La información compartida por la agencia de noticias AFP, señala que la indignación por la brutal muerte de la adolescente provocó masivas protestas en Banglahdesh.

Las autoridades describieron el asesinato como un "plan militar", debido a la planificación que tuvo desde la cárcel por parte del director del seminario.

MIRA TAMBIÉN: A 30 años de Tiananmen: Familiares de las víctimas siguen atormentadas

"Los acusados intentaron que pareciera un suicidio", aseguró la Oficina de Investigación de la Policía de Bangladesh, que acusó a 16 personas, entre ellas dos niñas que eran compañeras de clase de Rafi.

"Están acusados bajo la ley de represión de mujeres y niños y recomendaremos la pena de muerte a los 16 acusados", dijo a AFP el investigador principal de PBI, Mohammad Iqbal.

"Al menos cinco personas, incluyendo tres de los compañeros de clase de Rafi, la habían atado con una bufanda antes de prenderle fuego. El plan era pasar el incidente como un caso de suicidio", explicó Iqbal, reseña la agencia de noticias.

MIRA TAMBIÉN: Tribunal sueco rechaza pedido de detención de Julian Assange por caso de violación

Rafi sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y murió en el hospital el 10 de abril. Pero ella grabó un video antes de su muerte, repitiendo sus denuncias contra el director.

El hermano de la víctima, Mahmudul Hasan Noman, dijo que quieren un juicio por vía rápida. "Queremos que todos los culpables sean ahorcados hasta la muerte".

En los próximos meses la justicia de ese país decidirá cuál será el destino de las 16 personas involucradas en el brutal asesinato.