Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco realiza histórico cambio en la oración del Padre Nuestro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Papa Francisco decidió cambiar la oración del Padre Nuestro, argumentando que una de sus frases estaba mal construída, ya que daba a entender algo que no era correcto.

En específico se refiere a “no nos dejes caer en la tentación”, la que, según los funcionarios cercanos al Sumo Pontífice, da a entender que Dios era quien inducía hacia la tentación. En su reemplazo estará “no nos dejemos caer en la tentación”, la cual haría énfasis en una petición del fiel hacia la máxima figura del cristianismo.

MIRA TAMBIÉN: Júpiter pasará tan cerca de la Tierra que se podrán ver cuatro de sus lunas sólo con binoculares

Los argumentos del Papa

En palabras recogidas por el New York Post sobre una conversación entre el Papa y las radios italianas, el líder de la Iglesia Católica argumentó que “yo soy el que cae: no es Él (Dios) quien me está empujando a la tentación de ver como caí”.

En línea con lo anterior, aseveró que el cambio se lleva a cabo porque “un padre te ayuda a levantarte inmediatamente”, mientras que es “Satanás quien nos lleva a la tentación, esa es su especialidad”.

Otros cambios

Cabe destacar que este no es el primer cambio que realiza el Pontífice respecto a oraciones mundialmente conocidas. Anteriormente, hizo cambios en el Gloria, modificando la frase “Paz en la tierra a personas de buena voluntad”, y dejándola como “Paz en la tierra a personas amadas por Dios”.