Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Enfermero de la muerte": Asesinó a 85 personas y recibe su segunda cadena perpetua

  • Por Meganoticias

Niels Hogel fue condenado a cadena perpetua luego de confesar el asesinato de 85 pacientes que tuvo a su cuidado, al suministrarles inyecciones letales en Alemania.

En 2015 el alemán fue condenado a su primera cadena perpetua por otros dos crímenes que involucra la misma acción.

De acuerdo con reportes de medios alemanes, la Fiscalía señaló que el enfermero condenado está involucrado a otras muertes en la clínica de Delmeshorst.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] "Cobardes, a mí no me amedrenta la izquierda": Moreira contra profesores en Puerto Montt

RAZONES DE LOS ASESINATOS

Las aberrantes acciones del enfermero ocurrieron entre 2000 al 2005, cuando Hogel seleccionaba "al azar" a sus víctimas, de entre 34 a 96 años, y les suministraba inyecciones letales que provocaban paros cardíacos.

De acuerdo con la confesión de Hogel, esa "era la única forma de poder integrarse al equipo".

Equipos psiquiátricos aseguraron a la Fiscalía de ese país que los problemas de Hogel eran de índole "narcisista", además de "estrés" laboral y una ruptura que lo afectó de manera notoria.

MIRA TAMBIÉN: Informe sobre cambio climático advierte que la humanidad podría extinguirse en 2050

En un reporte televisivo, el canal español Antena 3 informó que Hogel fue juzgado por 100 cargos de asesinatos, pero el tribunal lo declaró inocente de 15 por falta de pruebas determinantes.

Tras confirmarse la responsabilidad del sujeto de 85 muertes, el periódico español La Vanguardia aseguró que el enfermero se convierte en el asesino serial más grande de la historia alemana desde la Segunda Guerra Mundial.

Hogel, en su declaración antes de escuchar la sentencia, dijo sentirse arrepentido y avergonzado con los familiares de las múltiples víctimas.