Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo de Lima insta a Rusia y China a retirar apoyo a Nicolás Maduro

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

¿Qué pasó?

Los países del Grupo de Lima instaron este jueves a Rusia y China a desistir de su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para facilitar una salida pacífica ante la crisis que se vive en ese país.

El grupo de países latinoamericanos y Canadá respaldó las gestiones que realiza Juan Guaidó, el líder opositor y autoproclamado mandatario interino apoyado por unas 50 naciones, ante "aquellos países que aún apoyan el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", indica la declaración conjunta acordada tras una reunión de un día en la capital guatemalteca.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Gamer mostró la basura que ha acumulado tras no limpiar su pieza en 14 años

El documento de siete puntos precisa que los acercamientos para socavar el respaldo internacional a Maduro deben ser "en particular con Rusia, China, Cuba y Turquía, urgiéndoles a hacer parte de la solución de una crisis que tiene un impacto creciente en la región".

¿Qué dijo Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin reiteró este jueves su respaldo incondicional a Maduro y se preguntó si están "locos" quienes apoyan a Guaidó, a quien, no obstante, consideró un "hombre simpático", y que era "neutro" hacia él.

"Tengo ganas de decirle a aquellos que lo apoyan: ¿Pero ustedes están locos o qué? ¿Ustedes entienden adónde los llevará ésto?", declaró.