Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Theresa May firmará su renuncia pero permanecerá en funciones hasta la elección de su sucesor

  • Por Meganoticias

El viernes 7 de junio, Theresa May firmará su carta de renuncia como líder del Partido Conservador británico, pero se mantendrá como Primera Ministra en funciones, hasta la elección de su sucesor.

May anunció el pasado 24 de mayo su decisión de dejar el cargo tras fracasar una vez más en conseguir el apoyo suficiente para un acuerdo del "Brexit".

Debido a que el lunes 10 de junio comenzaría el proceso para elegir al nuevo líder "tory" y jefe del Gobierno británico, se espera que May se mantenga en el cargo mientras dura la elección.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Theresa May?

Para reemplazarla se han presentado más de diez diputados conservadores, entre ellos el exministro de Exteriores Boris Johnson; el actual titular de esa cartera, Jeremy Hunt, y el responsable de Medio Ambiente, Michael Gove.

Se espera que, la todavía Primera Ministra, remita la carta con su dimisión a los presidentes en funciones del llamado Comité 1922 que agrupa a los diputados conservadores sin cartera: Charles Walker y Cheryl Gillan, y no está prevista ninguna declaración.

Al comunicar su decisión de dejar el cargo, May aseguró ante su residencia de Downing Street en Londres, que lamentaba profundamente no haber podido materializar el "Brexit".