Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian brutal golpiza contra azafata uruguaya y su novia en un bus de Londres

  • Por Meganoticias

Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

Dos mujeres regresaban a su casa en autobús cuando, en forma repentina, cuatro hombres las abordaron y les pidieron que se besaran. Como ellas se negaron, los sujetos comenzaron hacerles comentarios y gesticulaciones de índole sexual, le lanzaron monedas hasta que decidieron golpearlas en la cara.

Las jóvenes debieron ser hospitalizadas por las lesiones faciales que sufrieron en el ataque ocurrido en la madrugada del 30 de mayo pasado cuando viajaban a Camden, en el noroeste de Londres.

La denuncia

El ataque fue denunciado por la joven uruguaya con fotografías y comentarios a través de su cuenta de facebook: "Me mareé al ver mi sangre". "Estoy cansada de ser (vista) como un objeto sexual, estas situaciones son comunes para los amigos homosexuales que son golpeados sólo por su sexualidad. Tenemos que soportar el acoso verbal y la violencia misógina y homófoba. Porqué cuando te defiendes, sucede algo así".

MIRA TAMBIÉN: "Enfermero de la muerte": Asesinó a 85 personas y recibe su segunda cadena perpetua

Se abrió una investigación

De inmediato la Policía Metropolitana de Londres pidió públicamente testigos e información de la agresión para dar con los autores. Según el testimonio de las víctimas los atacantes tenían entre 20 y 30 años y les robaron sus pertenencias. Uno de ellos hablaba español y los otros tres tenían acento británico.

El medio inglés Skynews ha informado que la policía ya arrestó a personas que supuestamente forman parte del grupo que las atacó, sin embargo, no reveló cuántos son ni sus identidades.