Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta en Sudáfrica: Escaparon 14 leones y rondan zonas habitadas

  • Por Meganoticias

Por Ivanna López

Ser extremadamente cuidadoso, eso es lo que el Gobierno provincial de Limpopo le pidió a los habitantes de los alrededores del popular Parque Nacional Kruger. El llamado se produjo por las sospechas de que una manada de leones estuviera rondando en la zona de la mina Foskor, justo al oeste del Kruger, cerca de la frontera con Mozambique.

En un principio se informó que los animales se habían escapado del Parque Kruger, pero luego las autoridades aclararon que no fue así. Se cree que hace tiempo la manada ronda la ciudad de Phalaborwa, pero ahora podría significar un peligro para las zonas habitadas.

MIRA TAMBIÉN: NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

Por eso se dispuso de un grupo de guardabosques que monitorean la zona. Se espera que la manada pueda ser sedada y llevada al Parque Nacional Kruger una vez localizada.

En un incidente separado, la noche del miércoles, un trabajador del Kruger y su esposa perdieron a su hijo de dos años, luego que un leopardo atacara al pequeño.

El menor de edad estaba en la cabaña para trabajadores de servicios técnicos del recinto cuando el leopardo trepó un árbol, al lado de la cerca eléctrica de la residencia, y saltó al patio de la casa.
El padre del niño trabaja como operador de agua del parque. El hombre de 35 años le explicó al medio local "The Star" que su esposa y su hijo fueron a visitarlo y que estaban realizando un asado cuando ocurrió el incidente.