Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cinco adolescentes sospechosos de agredir a joven uruguaya y su novia en Londres

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

La policía británica arrestó este sábado a un quinto adolescente por el ataque homófobo a una uruguaya y su novia, quienes se negaron a besarse ante un grupo de jóvenes en un autobús en Londres.  

La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, explicó en Facebook que ella y su novia Chris, que según la prensa es estadounidense, volvían en autobús de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, en el noroeste de Londres, el 30 de mayo, cuando al menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y les robaron antes de desaparecer.

La policía de la capital inglesa arrestó el viernes a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años, sospechosos de estar implicados en lo que un responsable policial calificó de un "ataque asqueroso".

Ahora, este sábado, la policía detuvo a otro adolescente de 16 años, sospechoso de robo.

Todos los detenidos fueron trasladados a diferentes comisarías, según la policía.

"Nos rodearon y empezaron a decirnos cosas realmente agresivas, cosas sobre poses sexuales, lesbianas y pidiéndonos que nos besáramos para que pudieran vernos", dijo Geymonat el viernes a la BBC.

MIRA TAMBIÉN: Aplazan juicio contra gallo que es acusado por cacarear muy temprano en isla de Francia 

"Empezaron a tirarnos monedas. Lo siguiente que sé es que Chris está en el medio del autobús y la están golpeando", explicó.

"Así que inmediatamente fui allí por impulso e intenté sacarla de allí y empezaron a pegarme a mí. Estaba sangrando", añadió la joven.

Tras darse a conocer el ataque, las reacciones de los políticos no se hicieron esperar.

"Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada", dijo la primera ministra Theresa May. "Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGBT".

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, calificó los hechos de "absolutamente chocantes" y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó un "ataque homófobo y misógino".