Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadena perpetua para sujeto que secuestró a su hijastra y la violó durante 19 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Henri Michelle Piette, un hombre de 63 años que secuestró a su hijastra, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos luego haberla recluido y violado durante 19 años, teniendo nueve hijos con la víctima.

Según informó el FBI, Rosalynn McGinnis durante todos esos años estuvo secuestrada en Texas, Montana, Idaho, Nuevo México, Arizona y México. 

"La víctima sufrió horribles abusos durante dos décadas por parte del acusado. Su coraje le permitió escapar y rescatar a sus niños, y permitió a los investigadores y a los fiscales buscar justicia para ella", señaló Brian J. Kuester, fiscal del distrito este de Oklahoma.

MIRA TAMBIÉN: Confirman qué pasará con los perros pitbull que le comieron una pierna a un ladrón

"Finalmente, su coraje terminó con la tiranía. Sé que este veredicto no puede curar las innumerables heridas infligidas por el acusado, pero debería evitar que inflijan más", agregó.

La historia de Rosalynn McGinnis

Rosalynn fue secuestrada en la ciudad de Poteau en 1997, cuando ella tenía sólo 12 años. Su agresor, luego de haberla raptado, huyó con ella a México y viajó cada cierto tiempo por el país y por distintos puntos de Estados Unidos para evitar que los rastrearan. 

Días antes de la captura, la madre de McGinnis, quien fue víctima de violencia doméstica por parte de Pïette, había terminado la relación de tres años con el padrastro de la víctima. Esto habría gatillado el actuar del hombre, ya que su enfado habría provocado que secuestrara a Rosalynn y a sus otros tres hijos. 

MIRA TAMBIÉN: Joven que asesinó a diácono en Argentina: Quiso "obligarme a tener relaciones con él"

Durante sus años en cautiverio, la menor sufrió abusos diarios, incluso a los 13 años Piette la obligó a casarse con él en una ceremonia ilegal. Posteriormente tuvieron nueve hijos. 

"99% mentira. Estoy diciendo la verdad. Yo nunca violé a ningún niño. Yo hice el amor a mi mujer. Estábamos casados", expresó el hombre a la cadena de televisión estadounidense Fox 23.

El escape

En el año 2016, Rosalynn decidió escapar del domicilio en el que estaba recluida en México. Tres años después abandonó el anonimato y le concedió una entrevista al medio KHSB.

"Estaba asustada y tan confundida, ni siquiera sabía lo que estaba pasando", contó la mujer.

"Si miro atrás y veo lo que me ocurrió, ni siquiera entiendo cómo alguien puede hacerle algo así a un niño. Lo que él me hizo a mí", manifestó.