Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Exestudiante secuestra y asesina a su profesora: La violó y decapitó

La defensa afirma que buscan evitar la pena de muerte.

12 de Junio de 2019 Icono reloj 22:58

Exestudiante secuestra y asesina a su profesora: La violó y decapitó

AFP

Por AFP

¿Qué pasó?

Una investigadora china que visitaba una universidad de Estados Unidos fue secuestrada y asesinada por un graduado que daba clases en esa casa de estudios, admitió el abogado del acusado en un tribunal este miércoles.

La revelación se produjo durante las declaraciones de apertura en el juicio contra Brendt Christensen, cuando los abogados de ambos lados del caso detallaron por primera vez el espantoso crimen.

El abogado de Christensen reconoció que el joven de 29 años era culpable de la desaparición de Zhang Yingying y dijo que la defensa buscaría evitar la pena de muerte.

MIRA TAMBIÉN: Cadena perpetua para sujeto que secuestró a su hijastra y la violó durante 19 años

"Brendt Christensen es responsable de la muerte de Yingying Zhang", dijo el abogado defensor George Taseff ante el tribunal, según los medios estadounidenses.

Antecedentes

Christensen secuestró a Zhang cerca del campus de la Universidad de Illinois en Champaign, una pequeña ciudad del medio oeste rodeada de tierras de cultivo.

La joven china fue vista por última vez subiéndose al auto de Christensen en junio de 2017.

MIRA TAMBIÉN: Hombre mató y desmembró a su tía de 70 años por una deuda en Colombia

El fiscal en el juicio explicó los detalles del brutal crimen y dijo que Christensen violó a Zhang, la ahogó, le golpeó la cabeza con un bate de béisbol, la decapitó y se deshizo del cuerpo en un lugar desconocido.

"Afirmó que nunca la encontrarán", dijo ante el jurado el fiscal federal adjunto Eugene Miller, según el periódico Chicago Tribune. Miller también reveló que Christensen había afirmado que Zhang era su decimotercera víctima, aunque no se han encontrado pruebas que lo respalden.

Una demanda presentada el viernes también afirmó que Christensen había buscado ayuda por problemas de salud mental, lo que llevó a la defensa a solicitar una postergación, solicitud que rechazó el juez a cargo.

Te puede interesar

Tendencias

[FOTOS] Meghan Markle luce irreconocible en su primera aparición pública luego de tener a su bebé

Han sido diversos los comentarios sobre el aspecto físico que presentaba.

Tendencias

[VIDEO] José Miguel Viñuela se emocionó al hablar de la situación de Javiera Suárez en Mucho Gusto

El animador de Mucho Gusto rompió en llanto al intentar hablar de la salud de su amiga, quien se encuentra grave en la clínica.

Calidad de vida

[FOTOS] Así se manifiesta el cáncer de piel

Está muy relacionado con la exposición a la luz solar, pero no es una causa definitiva.

Cargando...