Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Preocupación por salud de Angela Merkel: Sufrió temblores incontrolables en acto público

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Estaban entonando el himno nacional cuando la mujer más fuerte de Europa empezó a temblar por más de medio minuto ante la mirada preocupante de todos los presentes, sobretodo, de la prensa. Pese a que apretaba muy fuerte sus manos, no podía controlar el movimiento de todo su cuerpo.

Parecía que en cualquier momento Angela Merkel se iba a desmayar, pero eso no ocurrió.

MIRA TAMBIÉN: Sismo 6,8 en Japón levanta alerta de tsunami

Junto a ella estaba el nuevo Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky quien se mantuvo con la mirada al frente sin prestarle asistencia.

Preocupación por la salud de Merkel

El impasse ocurrió en Berlín, en momentos en que los termómetros marcaban los 30 grados celsius. Fue grabado por los medios de comunicación presentes y decenas de personas que luego difundieron las impactantes imágenes en las redes sociales.

Inmediatamente, se comenzó a especular sobre su real estado de salud y su debilidad física.

¿Qué hizo Merkel tras el incidente?

Una vez terminado el acto oficial, Merkel caminó rápidamente por la alfombra roja hasta el edificio de la Cancillería. Allí hizo una pausa a la espera de recibir el saludo de la banda militar. Al parecer, se sintió mejor.

Una hora después de lo sucedido, indicó que la causa de sus temblores fue la deshidratación y aseguró que estaba recuperada. "Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien", sostuvo.

Merkel se retirará de la política el 2021 cuando termine su mandato.