Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Captan a oso polar buscando comida en un basural a 800 kilómetros de su hábitat

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un basurero de la ciudad industrial de Norilsk, Rusia, fue captado un desorientado y aparentemente enfermo oso polar, que recorrió más de 800 kilómetros desde su hábitat en los hielos marinos, buscando algo para alimentarse.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Ministro de Pakistán olvida desactivar el filtro de "gato" durante conferencia en vivo

Según ambientalistas rusos, es el primer oso polar visto en la ciudad en más de 40 años. Los profesionales también se alertaron porque el animal recorrió distintos lugares de estos suburbios siberianos.

El animal fue registrado por los curiosos habitantes de la localidad, quienes afirmaron al medio The Siberian Times, que "no mostró signos de algún tipo de agresión", ni tampoco se comportó de forma agresiva.

Se espera que los expertos estatales en vida silvestre, lleguen a Norilsk este miércoles para evaluar la condición del oso.

El cambio climático

Lamentablemente, el cambio climático es el agente que está detrás del triste escenario. Los cambios de temperatura han estado dañando los hábitats de hielo marino de estos osos y los obligó a buscar más comida en áreas habitadas.

Anteriormente, se había declarado el estado de emergencia en una remota área habitada del norte de Rusia a principios de este año, cuando docenas de osos polares hambrientos fueron vistos buscando comida y entrando a edificios públicos y casas.