Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer vivió durante más de un mes con el cadáver momificado de su marido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer vivió durante más de un mes con el cadáver momificado de su marido, quien murió por causas desconocidas a los 72 años de edad.

Personal policial encontró este miércoles el cuerpo del hombre de nacionalidad inglesa en el domicilio de su esposa, ubicado en la ciudad de Girona en España.

La mujer, que tiene diagnosticada una enfermedad mental y padece de síndrome de Diógenes, convivió con su marido muerto en compañía de un perro pastor Alemán desde la muerte del hombre.

MIRA TAMBIÉN: Madre vio extraña marca roja en brazo de su hijo y salvó su vida sin saberlo

¿Cómo lo encontraron?

Vecinos del sector alertaron a la Policía Municipal, luego de haber oído gritar a la mujer durante la noche del martes y la mañana del miércoles.

Una vez realizada la alerta, una patrulla acudió a la vivienda, donde vivía la pareja que estaba en seguimiento por parte de los servicios sociales.

Cuando el personal policial intentó ingresar a la casa de la mujer, ésta no los dejó ingresar y les aseguró que su marido no los podía atender porque "desde el viernes estaba descansando, durmiendo", esta respuesta hizo sospechar a los agentes que el hombre estaba muerto, por lo que activaron los protocolos correspondientes.

MIRA TAMBIÉN: Megasequía: Laguna Aculeo se convierte en la primera víctima en Chile del cambio climático

Cuando lograron ingresar al domicilio, no pudieron entrar a la habitación del matrimonio debido al pastor alemán que impedía la entrada. Debido a esto, se pusieron en contacto con la protectora de animales municipal, retirando al animal y encontrando al cuerpo momificado.

Investigación

El estado del cadáver apunta que la muerte se produjo hace uno o dos meses. Sin embargo, aún tienen que ser informados los resultados de la autopsia, la cual se realizará el jueves.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción de guardia de La Bisbal d’Empordà se ha hecho cargo del caso.

En cuanto a la mujer, fue trasladada a un centro psiquiátrico, luego de que ella accediera de manera voluntaria. En el lugar se evaluará su estado mental.