Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misterio en el caribe: Ocho turistas estadounidenses han muerto en hoteles de República Dominicana

  • Por Meganoticias

Es un misterio que está llamando la atención de muchos en República Dominicana, que sigue sin tener sentido y que ahora suma un componente de sospecha por lo que sucede al interior de los hoteles de ese país.

Se trata de la muerte de ocho turistas estadounidenses en distintas cadenas hoteleras, quienes perdieron la vida en lo que parece ser enfermedades o infartos, pero que podría ser incluso envenenamiento.

Fue el 8 de junio pasado cuando se reportó la muerte de tres turistas en el hotel Luxury Bahía Príncipe Bouganvile y el Hotel Grand Bahía Príncipe, ambos de Punta Cana. Primero fue una mujer y cinco días después fue una pareja.

MIRA TAMBIÉN: Misterio por muerte de tres turistas estadounidenses en República Dominicana

Pero las muertes, que habían sido estimadas como “naturales” o circunstanciales, ahora se tornan misteriosas tras las declaraciones de la esposa de una de las víctimas.

Dawn McCoy habló acerca de la muerte de su esposo David Harrison, quien un año antes había perdido la vida en República Dominicana, cuando la la mañana del 14 de julio, se despertó empapado en sudor, incapaz de respirar, muriendo horas después por un infarto según las autoridades.

"Cuando comenzaron a morir todas estas personas, yo me detuve un momento y me dije a mí misma, '¿Cómo puede ser que todos ellos murieran por la misma causa que David?'", comentó McCoy al Washington Post.

La autopsia de Harrison dijo que fue el infarto lo que acabó con su vida, pero también se reveló que tenía líquido en los pulmones en el momento de su muerte, al igual que los tres turistas que fallecieron en mayo de 2019 en los resorts de la cadena Bahía Príncipe.

Incluso, la esposa del primer turista fallecido cuenta que los funcionarios del hotel le insistieron en que incinerara a mi esposo. Continuaron diciéndome que debería considerar la opción más económica de cremar el cuerpo. Me preguntaron como tres o cuatro veces antes de que lo enviaran (el cuerpo) a casa"

"Yo les decía 'no, no no, envíenlo a casa. Quiero asegurarme de que sea él quien viene a casa'", añadió McCoy en la entrevista, revelando que le cobraron una factura médica. Tuvo que pagar la asistencia del médico del hotel, la ambulancia, el hospital, y el funeral que organizó en EE.UU..