Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Bachelet tras reunión con Nicolás Maduro: "Me duele la situación de Venezuela"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, culminó su visita a Venezuela, hasta donde llegó el pasado miércoles 19 de junio para reunirse con diferentes actores sociales a raíz de la crisis político y social que vive el país llanero. 

Luego de haber sostenido una reunión con Juan Guaidó durante la mañana de este viernes, y con Nicolás Maduro en la tarde, la exmandataria de Chile dió sus primeras declaraciones oficiales respecto a su visita al país bolivariano.

"Solicitamos al gobierno varios compromisos y hemos podido alcanzar varios acuerdos", señaló Bachelet.  "Tenemos el compromiso expreso del gobierno para llevar a cabo una evaluación de la comisión nacional de la tortura así como para evaluar cuáles son los principales obstáculos para la justica en el país".

"Espero que nuestra asistencia ayude a reforzar la prevención de la tortura y acceso a la justicia”, afirmó Bachelet.

Además, sobre en medio de su conferencia de prensa, aclaró que: "A mí me duele la situación de Venezuela".

¿Qué dijo Maduro? 

En tanto Maduro sostuvo que: "Le he dicho a la doctora Michelle Bachelet que puede contar conmigo como Presidente de la República para tomar con toda la seriedad sus sugerencias para que en Venezuela prime un sistema de Derechos Humanos cada vez más profundo".

"Con esta visita hemos dado un primer paso de acercamiento entre el Estado venezolano para una relación fluida de cooperación por los Derechos Humanos de los venezolanos y de las venezolanas", agregó.

¿Qué dijo Guaidó?

Guaidó señaló que la visita de Bachelet "habla de la importancia de la situación, de la crisis, un reconocimiento implícito y explícito a la crisis humanitaria que vive Venezuela, la que está al borde de la catástrofe".

Respecto a los presos políticos, manifestó que Bachelet "me comentó estar conmovida con los casos, aquellos torturados y asesinados". Agregó al respecto que: "nos manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos".